Posteado por: AmIgUiToS De JeSuS | julio 16, 2009

LA CONFESIÓN

Dios entregó a su propio Hijo a la muerte para salvar a los hombres pecadores y reconciliarlos con Él. La iglesia, cumple la misión de perdonar los pecados. – En el Bautismo se perdona todos los pecados. – Cuando pecamos, en el sacramento de la penitencia Dios nos perdona. Nos reconciliamos con Dios.

PARTES DEL SACRAMENTO:Examen de conciencia. Es reflexionar que hemos hecho para apartarnos de Dios. Momento en el que reconocemos nuestros pecados. Dolor de los pecados. También se llama contrición, consiste en el arrepentimiento de haber pecado. Nos damos cuenta de que nos hemos desviado del camino que nos lleva a Él. Y que Dios nos ha amado mucho y no se merece que pequemos. Por eso nos sentimos tristes. Propósito de la enmienda. Es cuando no queremos el pecado, lo rechazamos porque queremos ser buenos y hacer lo que Dios quiere. Es luchar por ser mejor. Confesión de los pecados. Es decirle al ministro de Jesús (Sacerdote) los pecados para recibir el perdón de Dios. Con sinceridad y confianza. En la parábola del hijo pródigo refleja este momento. Oveja perdida Mt 18, 12-14. Absolución Es el momento más importante de la confesión. La fórmula que se utiliza es: Dios Padre bueno que reconcilió consigo al mundo por la muerte y resurrección de su Hijo, y derramó el Espíritu Santo para la remisión de los pecados te conceda por el ministerio de la Iglesia el perdón y la paz, yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMEN.

Penitencia Son las obras que el Sacerdote propone al que se ha confesado. Que sirve para agradecerle a Dios el perdón y también manifestación seria de enmendar la conducta y de hacerse convertido. Cuando pecamos nos ensuciamos a nosotros y también a la Iglesia porque somos miembros de ellas.

Cuando nos vamos a confesar lo tenemos que hacer con alegría siempre. Jesucristo dijo: “TUS PECADOS ESTÁN PERDONADOS, VETE EN PAZ” “PERDONAD Y SEREIS PERDONADOS Primera carta de San Juan 1, 8-10 –Si decimos que no hemos pecado…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: